5 Señales De Que Puedas Tener Diabetes Tipo 2
La diabetes tipo 2 es una epidemia explosiva en todo Estados Unidos, con más de 35 millones de adultos – o el 11% de la población que actualmente vive con la afección, según las estadísticas de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA).¹
Y si eres una persona mayor, el número es aún más grande. El porcentaje de estadounidenses de 65 años o más sigue siendo alto, del 26.8%, o 14.3 millones de personas mayores.2
Millones de Personas de Todas Las Edades Tienen Prediabetes
Además, millones más de todas las edades tienen prediabetes y no se dan cuenta de que están en riesgo. Según el estudio de la ADA, otros 86 millones de personas tienen prediabetes. Lo que significa que pronto se les diagnosticará diabetes tipo 2, lo que pondrá en peligro su salud todos los días.
La Mayoría De Las Personas No Saben Que Tienen Diabetes Tipo 2
Esto es sorprendentemente común. La diabetes tipo 2 no muestra signos claros y aparentes cuando comienza. Puede mostrar solo síntomas leves al principio, empeorando gradualmente con el tiempo. Y eso deja a muchas personas inseguras de que si tienen diabetes tipo 2 o no.
¿Podrías estar viviendo con diabetes tipo 2 y ni siquiera saberlo? Estos son algunos de los signos reveladores de esta afección para ayudarte a descubrirlo.
5 Señales Que Debes Buscar Con La Diabetes Tipo 2
Accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, ceguera, insuficiencia renal y amputación son solo algunos de los efectos que pueden cambiar la vida que la diabetes puede tener en tu cuerpo, a medida que avanza la enfermedad. Por lo tanto, es esencial estar atento a estos primeros signos de diabetes antes de que sea demasiado tarde.
1. Siempre Tienes Sed
¿Tienes sed constantemente? ¿Has bebido mucha más agua porque sientes que la necesitas? La sed excesiva es un signo temprano común de diabetes tipo 2.
Si bebes mucha agua pero no satisface tu sed, es posible que tengas diabetes tipo 2. Tener una gran cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo puede hacer que sientas antojo de agua – y, como estás bebiendo toda esa agua, también tendrás que ir al baño con más frecuencia.
2. Siempre Tienes Hambre
Además de una sed constante, es posible que también notes que siempre tienes hambre. Aquellos con diabetes tipo 2 anhelan continuamente alimentos, lo que podría causar hambre persistente.
Eso se debe a que tus células comienzan a carecer de la “nutrición” que necesitan, por lo que tu cuerpo busca continuamente más comida – lo que te deja con hambre. Esto tiende a ocurrir cuando tienes niveles altos de azúcar en la sangre y la glucosa se libera a través de la orina.
3. Vas Más Frecuentemente Al Baño
Uno de los primeros – y más evidentes – signos de diabetes tipo 2 es la micción frecuente. Si orinas con más frecuencia, tanto todo el día como toda la noche, hay un motivo de preocupación. Generalmente es una señal de que tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Tus riñones no pueden seguir con el ritmo de la cantidad de azúcar (o glucosa) presente, por lo que la liberan en la orina.
4. Tus Heridas Sanan Lentamente
Aquí hay algo inusual a tener en cuenta – heridas de curación lenta. Si notas que las cortadas, raspaduras o heridas más profundas tardan más de lo esperado en sanar por completo, podría ser signo de diabetes tipo 2.
A menudo, las personas con diabetes tipo 2 tienen más dificultades para lograr que sus cuerpos se curen cuando es necesario. Un aumento de glucosa puede estrechar los vasos sanguíneos, ralentizar la circulación y evitar que los nutrientes y el oxígeno lleguen a cualquier herida.
5. Tienes Picazon Constantemente o Tienes Infecciones Por Hongos Más Frecuentes
Las infecciones por hongos son comunes en las personas con diabetes tipo 2 debido a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
¿Has tenido infecciones por hongos cuando nunca las habías tenido antes? La diabetes tipo 2 puede provocar infecciones por hongos en cualquier lugar que sea cálido y húmedo y, a menudo, pican mucho. Puedes tenerlas en la boca, las áreas genitales o las axilas. Querrás hablar con un médico si tienes algún cambio en la frecuencia de las infecciones por hongos.
¿Cuántos De Los Signos De Diabetes Tipo 2 Tienes?
¿Podrías tener diabetes tipo 2 y ni siquiera saberlo? Si bien puede parecer algo que nadie podría perderse, en realidad es muy fácil no notar los primeros signos de esta afección médica. Y, si no se trata, la diabetes tipo 2 puede convertirse en un problema mortal.
Asegúrate de saber cómo se ve la diabetes y cómo puede comenzar. Y también querrás saber sus causas, cómo se trata, y cómo puedes mantener esta afección bajo control si recibes un diagnóstico.
El Futuro del Tratamiento y la Prevención de la Diabetes Está Aquí
La mejor manera de estar informado y actualizado sobre la diabetes tipo 2 es investigar.
Los diabéticos ya no tienen que aceptar las estadísticas que dicen que morirán de 10 a 15 años antes que sus amigos no diabéticos. Los avances recientes en los tratamientos para la diabetes están produciendo resultados sobresalientes. Es por eso que debes hacer tu tarea para encontrar tu mejor opción.
El sitio a continuación fue diseñado específicamente para permitirte buscar opciones avanzadas de tratamiento para la diabetes en tu área. Explora tus opciones, busca ahora.
2. https://www.diabetes.org/resources/statistics/statistics-about-diabetes



